top of page
Buscar
  • Foto del escritorJavier Camus

Hablemos de mi último libro

Actualizado: 30 oct 2020




Bienvenidas criaturas literarias.

En esta ocasión quiero hablaros de mi último libro, que no cuento.

Juramento de amor es una oda al amor, una canción una promesa en el tiempo y en el espacio.

No necesitas una T.A.R.D.I.S. Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio, para sentir como es amar mil vidas.



Me centré en Madrid por que para mí es una ciudad con inmenso encanto y por que es la que me vio nacer.

La historia cuenta la vida de dos chicos que se conocen antes de la guerra civil española, en el barrio donde yo nací, por lo que no tuve mucho problema en documentarme de la zona, calles y demás.

Iván, nuestro primer protagonista, es un chico de familia pobre que trabaja con sus padres en la busca (más conocido como búsqueda de chatarra, carbón etc).

Un día conoce a Eva María, nuestra segunda protagonista y el mundo de los dos comenzará a girar de una forma que jamás comprenderán.


Si os gusta el cine, hay una película con la que me gusta comparar el libro y es con Ghost. Esa película de Patrick Swayce y Demi Moore, donde se aman más allá de la muerte, pues en este libro pasará algo a la vez parecido y a la vez distinto, pues tanto Iván como Eva María tendrán que poner a prueba siempre su amor.


Está narrado de una forma muy especial, pues una buena parte del libro, tiene un narrador algo peculiar.


Al principio me dio mucha guerra la maquetación que le hice, no sé el motivo pero Amazon me la descolocaba, haciéndome ganar comentarios del tipo "le hace falta una maquetación profesional" cuando nunca he tenido problemas, de hecho usé la misma que tiene mi otro libro "Conociendo a Gabriel" y en ese no me dio problemas. Últimamente creo que Amazon está pasando por algún bache que no les hace ser ellos mismos.




A día de hoy, Juramento de amor ha recibido un lavado de cara, culpa de una mala backup y de un cambio de mercado, ya que el español está sumamente parado, habrá que buscarse las habichuelas en otro.

Considero que si bien la primera portada era preciosa, por las imágenes con las que contaba, esta nueva, dice mucho más de la historia.


Portada antigua del libro Juramento de amor: Mil vidas para amarte.
Juramento de amor, portada vieja

Portada nueva de Juramento de amor: Mil vidas para amarte
Nueva portada de Juramento de amor.

En esta nueva portada se ve para quien lo haya leído elementos muy importantes de la historia, como la cafetería o el parque del retiro, representado con el interior del Palacio de Cristal.

Las fotos también son muy importantes, ya que las de la portada son fotos de mis padres en su juventud, (lo sé mi madre era guapísima, y aunque no lo digáis mi padre también)


Y poco más puedo decir de este bonito y romántico libro. Solo que espero que le deis una oportunidad para que os enamore y para los que lo hayáis leído que sois muchos y muchas, dejar un comentario con lo que os hizo sentir.

Muchas gracias por vuestro apoyo.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page