top of page
Buscar
  • Foto del escritorJavier Camus

Mis diez libros favoritos

Muchos de nosotros tenemos nuestros libros favoritos. ¿Pero cuales son? Yo te voy a dejar los míos en esta entrada.

Mis diez libros favoritos.


La cueva de la luna



Georgina Browning viaja a Inglaterra para cuidar de la nieta del mayor Godliman en una gran mansión cerca de Brighton. El hombre le advierte del carácter travieso de la niña, le prohíbe entrar en una habitación museo que hay en el primer piso y le avisa de que en la casa no hay electricidad ni teléfono. A Georgina todo aquello le parece un tanto raro, pero acepta el trabajo porque a su amiga Brenda, la que siempre cuida de Eleanor, le ha surgido un imprevisto de última hora y no puede hacerse cargo de la niña. Pero cuando la señorita Browning llega a la mansión, tiene unas cuantas experiencias extrañas, que harán que su visita a Green House sea inolvidable.

Este cuento me lo leía cada noche mi hermana mayor. De ahí que le tenga entre mis diez mejores libros.


El clan del oso Cavernario: Los hijos de la tierra.




Un terremoto, en la última fase de la Era Glacial, deja a la pequeña Ayla, una niña cromañón de cinco años, huérfana y sola. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales.


Este libro anduvo por mi casa años y años, hasta que decidí darle una oportunidad. Tanto me gustó, que me leí la saga entera.

Estos libros no solo te entretienen, si no que te enseñan muchísimas cosas.


Pájaro rojo de Irlanda



La acción transcurre en irlanda, durante el siglo XIX, antes de que esta nación consiguiera la independencia de Gran Bretaña. La vida de Aderyn, una muchacha de trece años, y su familia se transforma del día a la noche. Hay que abandonar la tierra amada, a causa de la falta de alimentos y de la férrea opresión que ejerce el terrateniente inglés, y emigrar.


¿Qué deciros de este libro? Lo adoro, es el primer libro que me hizo llorar, y eso que es un libro de a partir de 12 años, de barco de vapor etc. Pero los sentimientos que tiene dentro, le convierten en una de las maravillas de la literatura.


Colmillo Blanco


London nos cuenta las aventuras de un perro doméstico secuestrado que debe hacer uso de sus salvajes instintos ancestrales para sobrevivir y prosperar en los bosques de Alaska.

La mayor parte de la novela está escrita desde el punto de vista del personaje canino, permitiéndole al escritor explorar la forma en que los animales ven su mundo y como estos ven a los humanos. Colmillo Blanco examina el violento mundo de los animales salvajes y el igualmente violento mundo de los humanos. La novela además explora temas complejos, como la moral y la redención.


No sabría decir las veces que me he leído este libro.

De pequeño lo devoraba, ahora hace un par de décadas que no lo leo, tendré que hacerlo otra vez.


Las crónicas de la Dragonlance (El retorno de los dragones, La tumba de Huma, La reina de la oscuridad)






















Al cabo de cinco años, un grupo de amigos se reúne en El Último Hogar, mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma mágica de increíble poder caerá en las manos de estos amigos y los obligará a emprender una larga aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo.


¿Qué deciros de esta obra maestra? La descubrí tarde para mi gusto, quizá unos años antes hubiera hecho devorarme muchos más libros, pero me cogió en la época ya adulta, pese a ello, los devoré y lo volví hacer, solo hay una saga que considero por encima de esta, y es la que vendrá a continuación. Pero volviendo a estos libros, deciros que parte de varios de los míos propios, están basados en estas grandes obras.



El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey.



De todos es conocida esta trilogía, por lo que poco voy hablar de ella.

Deciros que yo de pequeño no era todo lo amante de libros como debería ser uno niño que después sería escritor, pero tengo que reconocer que la descubrí por las películas, pese haber oído hablar de ella, nunca me dio por leerla, hasta que Peter Jackson las llevó al cine. Por suerte, las leí antes de sacar mi primer libro, por lo que no cometí mucho sacrilegio, jeje.


El señor del tiempo: (El iniciado, El poscrito y El Orden y el Caos)


Tarod, Tarod, Tarod… Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre. Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el Iniciado. Pero un día la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del mal. Por él sabe el iniciado que ha sido designado para volver a introducir el Caos en el mundo.


Esta saga si que la cogí más o menos a tiempo. Recuerdo que me la recomendó una assamita con la que jugaba a vampiro, ya que el orden y el caos siempre ha sido muy llamativo, me encantó, desde entonces la tengo entre mis favoritas.


Épsilon: Trafico de pasiones



Dos mujeres desconocidas unidas por un disparo.

Dos hombres flechados por un mismo embrujo.

Una vida de recuerdos olvidados, de muertes incomprensibles y cuerpos irreconocibles, donde, suceda lo que suceda, solo ellos son la constante.

En un mundo lleno de incógnitas, ¿quién esconde la verdad?


Este libro es uno de mis favoritos, no le pondré un número, pero la verdad es que me gusta mucho. Lo descubrí gracias a la autora que es una muy buena amiga mía, pero en ese momento apenas habíamos hablamos. Después de leer su primer libro, me decidí por este, y cuando hablo con ella se lo digo, «no has escrito nada como Épsilon» Tiene de todo lo que yo adoro.


Las crónicas vampíricas de Anne Rice


Vampiros, vampiros, y alguna que otra bruja. ¿Quieres realmente conocer a un vampiro? ¿Saber lo que piensan? ¿Cómo piensan? ¿Sus miedos? Anne Rice los retrata mejor que nadie.


Para un fanático de los vampiros, que no de las luciérnagas, no podía dejar de lado a los libros por los que comencé a entender y poder jugar a vampiro. Me pongo malo cuando veo por tv vampiros que comen, o que salen al sol o incluso tienen relaciones sexuales. Los vampiros de Rice, de Stocker, los de MdT, para mi son mis líneas a seguir, tanto para jugar, como para escribir.



Y para acabar voy a poner uno de los primeros libros que leí siendo escritor.

Ángeles del nuevo mundo.


Saga completa que incluye los libros "Ángeles del Nuevo Mundo" y "La unión de dos continentes".

En el Nuevo Continente, a mediados del siglo XVIII, la Compañía de Jesús defiende a los indios guaraníes de los abusos de los portugueses, que tratan de capturarlos para venderlos como esclavos. Isabel es una joven indígena que junto a su familia vive en la reducción Santísima Trinidad del Paraná, Misión regentada por el padre Enrique. El padre Enrique ha dedicado toda su vida a proteger a los indios de la esclavitud. ¿Logrará el jesuita salvar a su gente de la maldad de los que solo buscan en América la riqueza, o por el contrario todo su mundo se derrumbará dejando a su pueblo en manos de los colonizadores? Esta saga está basada en hechos históricos, mezclándose en ella personajes reales con otros ficticios, y la historia se desarrolla en escenarios que han existido, algunos de los cuales todavía se conservan.


Esta saga y esta escritora, siempre tendrán mi respeto.

La saga es alucinante, bien detallada, bien tratada, documentada hasta el limite. Me encantó, disfruté mucho con ella.

Y con la escritora, es otra compañera con la que me llevo muy bien y a la que admiro.


Y esto es todo. ¿Quieres decirme cuales son tus diez libros favoritos?

Pd: También vale poner los míos, jejeje.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page